Saltar al contenido
conclusiones-conquistando-igualdad

Después de un año trabajando juntos por la igualdad en Conquistando la Igualdad, llega el momento de cerrar esta etapa y echar la vista a sus conclusiones. Decimos adiós con la satisfacción de haber impulsado un proyecto pionero en el uso de la inteligencia colaborativa en materia de igualdad, capaz de unir en un mismo espacio a los principales grupos de interés de la sociedad de cara a que hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades en cualquier ámbito.

Sin la aportación ciudadana, del grupo de expertos y las asociaciones implicadas, además de la colaboración público-privada entre administraciones y las distintas empresas impulsoras y comprometidas del proyecto, Conquistando la Igualdad no habría sido posible.

Colectivos implicados



Temáticas detectadas


En este tiempo, la comunidad y su grupo de expertos ha trabajado en la exploración y detección de las necesidades más urgentes por satisfacer en materia de igualdad, siendo éstas la educación y la concienciación desde edades tempranas, la conciliación de la vida profesional y personal y la discriminación en la contratación y desarrollo profesional. Asimismo, aunque en distinto orden de prioridad, hemos descubierto que hombres y mujeres comparten una misma agenda sobre los temas en los que es más acuciante trabajar.


Participación y actores destacados del proyecto


Conquistando la Igualdad no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones públicas ni de las empresas privadas que han respaldado el proyecto. Del mismo modo, la implicación de los usuarios en la comunidad ha sido vital: se han compartido 300 ideas en torno a cinco retos, planteados de forma estratégica para alcanzar diversos objetivos. Pero, para poder valorar el potencial de las ideas y su posible desarrollo, ha sido fundamental la labor de los expertos, quienes han evaluado las ideas compartidas en las cinco categorías de la comunidad: economía, cultura y sociedad, educación, trabajo, y espacio personal.  


Asimismo, nos gustaría destacar que, además de detectar necesidades y sus soluciones, esta iniciativa ha intentado contribuir a concienciar y llevar la igualdad a la primera línea del debate público. Finalmente, esperamos que cada uno de nosotros y nosotras podamos seguir contribuyendo desde nuestra posición a la igualdad de hombres y mujeres, desde nuestros actos individuales cotidianos y desde la fuerza de lo colectivo.

Gracias por habernos ayudado a recorrer este camino.

Accede el informe de las principales conclusiones e hitos del proyecto.

Ver informe


Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información