Saltar al contenido

'Techo de cristal': ¿qué cifras hay que romper?



La igualdad entre hombres y mujeres, además de ser una reivindicación necesaria y justa, es también rentable.

Según el informe 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español', en el ciclo 2018-2019 el número de mujeres matriculadas supera casi diez puntos al espectro universitario masculino. Este porcentaje se acrecenta si nos referimos al cómputo total de mujeres egresadas en el curso 2017-2018, ya que supone el 57,9%. 

Existe una clara desigualdad entre el número de mujeres que cursan y finalizan estudios superiores y las que logran alcanzar puestos directivos en las empresas. Así, el porcentaje de mujeres directivas en España se sitúa en el 30% (Women in Business: hacia un avance real, 2019). Si bien es cierto que esta es una realidad que ha mejorado en los últimos tiempos, ya que este porcentaje ha crecido tres puntos respecto al año anterior. 

Por otro lado,  a la mujer le lleva más tiempo y esfuerzo alcanzar cargos de toma de decisión. Tal y como refleja esta informe de McKinsey 'Women Matter 2017. A way forward for Spain', ellas tardan cinco años más que un hombre en llegar a un puesto directivo.

¿Por qué es rentable alcanzar la igualdad en el entorno empresarial? Porque la conclusión que puede extraerse de los datos expuestos en este artículo es que el mundo de la empresa no está aprovechando todo el talento a su disposición. 

Conquistando la Igualdad nace con el propósito de que, con la participación de todos, podamos dar la vuelta a estas cifras, para alcanzar cuanto antes una sociedad en la que hombres y mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades. Contamos con tus ideas para lograr lograr este objetivo. ¿Te sumas?


Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información