Saltar al contenido

Conoce al Comité de Expertas y Expertos 

Expertas y expertos dan la cara por la igualdad

Conquistando la Igualdad nace con el firme propósito de generar una Comunidad de ideas, donde todas las aportaciones suman para crecer como sociedad, eliminando las barreras que generan desigualdad.

Para convertir las ideas en proyectos tangibles, Conquistando la Igualdad ha elegido un Comité de Expertos y Expertas que tendrán la gran responsabilidad de estudiar la viabilidad de las ideas para su implementación.

Cada uno de los miembros de este Comité tiene asignado una categoría y es responsable de que las ideas avancen por el ciclo de vida, para que se conviertan en proyectos viables e implantables. El Comité está formado por:


María Sánchez-Arjona Bonilla. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, en los que ha trabajado con equipos multidisciplinares en el diseño e implementación de proyectos e iniciativas innovadoras, que aportan valor y generan cambios en organizaciones, tanto públicas como privadas. Se define como una profesional entusiasta y con gran capacidad de trabajo, orientada a resultados, con experiencia en la gestión de organizaciones de distintos sectores y en el desarrollo de proyectos de consultoría y asesoramiento, tanto en el área financiera como de recursos humanos.

 

Especialidades: estrategia y desarrollo de negocio, posicionamiento y relaciones institucionales, innovación, diseño y gestión de proyectos, metodología de procesos, dirección de equipos, desarrollo de procesos de consultoría y servicios de asesoramiento y formación.


Marieta del Rivero. Su condición de experta está avalada por sus 25 años de experiencia en la industria tecnológica y digital, con amplio expertise en ámbitos como la movilidad y dominio de los negocios B2B y B2C. Marieta ha trabajado en toda la cadena de valor: minoristas, operadores de telecomunicaciones y compañías de software y hardware, obteniendo así una visión global del negocio. También es Presidenta del International Womens Forum of Spain.

Es autora de “Ciudades inteligentes, una visión para el ciudadano”. Este libro recopila ideas y pensamientos sobre el efecto de la urbanización y la transformación digital en las ciudades, proponiendo soluciones para transformar los desafíos en oportunidades, lograr una vida mejor y un planeta más sostenible.

Maria Raquel Cabezudo Benito. Trabaja desde hace más de 10 años como directora en el área de mercados, liderando grandes cuentas, con un balance entre el análisis estratégico, la construcción de relaciones, la innovación en servicios y la creación de valor. Gracias a sus más de 20 años de experiencia como auditora, está acostumbrada a desenvolverse en un entorno global, interactuando y colaborando con ejecutivos de más de 25 países, y generando relaciones de confianza.

Destaca por su gran interés en el uso de la tecnología y de la innovación para mejorar la eficiencia de los procesos, y como palanca para el impulso de nuevos negocios.

Ana Lamas. Especialista en la creación de nuevas tendencias en el ámbito del Marketing y Comunicación. Además, Ana está muy enfocada en la neurocomunicación y el neuromarketing, como impulsora del laboratorio de Neurolab perteneciente a Fiverooms. Experta en la comunicación para mujeres, ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad en agencias de publicidad multinacionales, siendo socia fundadora y CEO de la Agencia de Publicidad Fiverooms y presidenta de Women CEO.

Eva Levy. Cuenta con más de 37 años de trayectoria en empresas multinacionales, consultoría y marketing. La mayor parte de su actividad profesional ha estado ligada a la alta dirección en áreas como el marketing, comunicación y logística.

Paralelamente, ha mostrado un firme compromiso con la promoción laboral y profesional de las mujeres, especialmente en el desarrollo de sus carreras directivas, desde los primeros estadios, hasta su posible acceso a los consejos de administración.

Precisamente, la creación de un censo de mujeres elegibles para estos consejos fue uno de sus logros durante su presidencia de FEDEPE.

Nerea Torres. Presidenta de EJE&CON, CEO de SIEMENS PPAL y miembro del Consejo de administración de la EFQM. Ha sido Vicepresidenta del CEG, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de RC (Universidad de Alcalá de Henares) y directiva de negocios de Tráfico, Aeropuertos e Infraestructuras Logísticas en Siemens S.A.

Carmen Fúnez de Gregorio preside la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, asociación que defiende la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Este ente gestiona, desde hace más de 20 años, tres casas de acogida para víctimas de violencia de género, así como para sus hijos e hijas menores de edad. Anteriormente, fue senadora por Ciudad Real durante tres legislaturas.

Ella se define así: “No me gusta pasar por la vida como una mera espectadora, sino que ansío y persigo ser parte de los cambios”.


Maria Helena de Felipe. Líder en Asociacionismo Empresarial Internacional, con más de 20 años de experiencia asesorando y representando a las pequeñas y medianas empresas ante diversos órganos institucionales.

Comprometida con el fomento de la iniciativa empresarial y conocedora del mundo asociativo, siempre ha buscado aportar valor al crecimiento de dicho entorno, dando impulso a nuevos proyectos de internacionalización. 

Resolutiva y proactiva, desde el año 2002 trabaja por consolidar la mayor red de asociaciones empresariales de mujeres del Mediterráneo. Referente en el ámbito socio-económico, como representante de las PYMES catalanas, españolas y europeas, destaca por ser una fuente de información fidedigna y actual. 

Víctor Delgado Corrales. Comunicador, emprendedor y empresario desde hace más de 15 años. 

En la actualidad ayuda a emprendedores y a empresarios en el entendimiento de la estructura empresarial desde una perspectiva basada en la sostenibilidad. 

Como director general de AEMME, está al frente del desarrollo y de la expansión de este organismo, junto con los delegados, subdelegados y responsables de sus áreas sectoriales. Asimismo, coordina la estructura organizacional de la organización, conformada por una veintena de miembros.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información