Más de 200 ideas para hallar las primeras líneas sobre las que trabajar


Conquistando la Igualdad ha cumplido dos meses como el primer movimiento colaborativo que busca implicar a todas las partes de la sociedad en el logro de las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

En este tiempo, la comunidad no sólo ha seleccionado las ideas ganadoras de sus primeros retos a través de su panel de expertos, sino que además gracias a tu participación y a la de los demás hemos podido detectar juntos cuáles son aquellos temas sobre los poner el acento a la hora de avanzar igualdad.

La educación desde edades tempranasen esta materia, el impulso de más medidas que fomenten una mayor conciliación entre la vida profesional y personal, así como la necesidad de establecer mecanismos que eviten la discriminación en el entorno laboral son las prioridades sobre las que queremos trabajar.

Hombres y mujeres estamos de acuerdo en que son los aspectos más acuciantes, lo que recalca cómo todas las partes están comprometidas, comparten diagnóstico y son conscientes de que sólo lograremos una igualdad efectiva y real si todos y todas nos comprometemos con ella.

Todavía queda mucho por hacer y muchas ideas por compartir. De ahí que este sea un proyecto a largo plazo, y que sólo sea posible gracias a tu participación, a la de toda la comunidad y a la de las distintas empresas, administraciones y asociaciones que lo apoyan.

En la siguiente infografía, puedes ver resumida la actividad de la comunidad en estos primeros meses. Seguimos contando con tu voz e ideas para sumar en igualdad.


Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información