10 frases inspiradoras para conquistar la igualdad


En sus primeros meses de vida, Conquistando la Igualdad ha demostrado la capacidad de la inteligencia colaborativa para movilizar ideas por parte de los principales actores de la sociedad de cara a conseguir que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades.

Las motivaciones de los participantes en el proceso son variadas, como lo son las caras de la desigualdad, que muestra sus fauces con datos muy evidentes -como la brecha salarial del 24% existente en España, según datos oficiales (INE, 2017)- u otros menos visibles pero igual de incisivos, como el número de horas dedicadas a los cuidados por hombres y mujeres (24h más semanales de ellas, en promedio), y que en demasiadas ocasiones cercenan las posibilidades de progreso de la mujer profesional.

Una de las principales conclusiones de este proceso participativo, abierta a toda la sociedad, es que la conquista de la igualdad es un reto histórico que nos concierne a todos.

Aun habiendo avances en este sentido, la carrera por delante es larga, y son necesarios referentes; iniciativas que planteen públicamente las distintas caras de la desigualdad y que potencien que sea la propia sociedad quien impulse los cambios para cerrar cuantas brechas existan.

A continuación, recopilamos 10 frases de personajes públicos de distintas épocas, hombres y mujeres, que reivindican la lucha por la igualdad.



“No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás nos definan”.
– 
Virginia Satir, trabajadora social y psicoterapeuta (1916-1988).


“La primera igualdad es la equidad”.
– 
Victor Hugo.


“Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.
– 
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, activista y bloguera pakistaní.




“Para la mayor parte de la historia, ‘Anónimo’ era una mujer”.
– Virginia Woolf.


“No soy la mujer presidenta de Harvard, soy la presidenta de Harvard”.
– Drew Gilpin Faust.


“La igualdad es como la gravedad, una necesidad”.
– Joss Whedon, guionista y productor de Marvel Estudios.




“No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”.
– 
Gregorio Marañón.


Los grandes cambios comienzan con pequeños gestos: recuerda que tú también puedes contribuir a la causa compartiendo tus ideas en la comunidad.


Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información