¿Por qué contratar a mujeres para puestos directivos?

imagen

La forma de pensar, actuar y tomar decisiones en general y en especial ante situaciones de crisis como de urgencia es distinta entre ambos sexos. Realmente muchos "directivos hombres" no son conscientes en cuáles se basan las competencias y habilidades especiales de mujeres en puestos directivos y más en situaciones en las que hay que afrontar situaciones de cambios, crisis internos y llegar a una toma de decisiones que garantice la supervivencia de la empresa y se requiera de una resolución conciliadora para todos los implicados.

Propongo que se elabore, en base a estudios científicos, opiniones de líderes empresariales, testimonios de empresarios/as, etc. un perfil especifico que destaque las fortalezas de las mujeres en puestos directivos*. Más que una comparativa con el hombre, debe ser un perfil propio en el cual se destacan aquellas habilidades y actitudes en las que ellas sean especialmente efectivas y eficientes. Todo ello para poder difundir ese "Briefing" entre toda la comunidad de empleadores y contratantes, etc.

*(sin caer en el típico error de "comparar" y "competir" entre géneros.)

  • 28
  • 2
  • 1

Creado por

Mikemosch

Mikemosch

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Kony Hermar
    19 de abril 19:29

    Existen empresas que contratan más hombres que mujeres en puestos directivos, creo que no depende de la preparación académica ni de las habilidades del individuo, sino porque es obvio que un hombre no se embaraza y la mujer si. Aunque ahora puedan disfrutar ambos sexos del mismo periodo de baja por maternidad, una mujer siempre posee el riesgo de permanecer más tiempo de baja mientras se encuentre gestando. Pero ninguna empresa jamás abiertamente lo declarara ni tampoco confesaran los motivos por los cuales al hombre recibe mayor remuneración que la mujer en idéntico puesto directivo. No se puede crear una ley contra la buena voluntad del empresario, cuando no existe nada que lo pueda probar. Solo se me ocurre, que la empresa pueda reciba beneficios fiscales, si los puestos directivos son equitativos e iguales en cuanto en número como en sueldos.
    Kony Hermar. 19-04-19.

  • Community Manager
    29 de marzo 13:51

    Interesante aportación, Mike. valorar habilidades y competencias clave en procesos de contratación.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información