Exposición a las mismas disciplinas y formas de ocio a niñas y niños

imagen

Soy de la opinión de que los sesgos comienzan a edades muy tempranas. Y que el esfuerzo más importante lo tienen que realizar las familias. Es deber de todos los padres preocuparse y ocuparse por este problema, sensibilizarse y formarse. No esperemos a que los demás nos resuelvan los problemas. Pensemos qué podemos hacer nosotros. A veces una solución es simple.

Por ejemplo: en lugar de llevar a nuestra hija a clases de música o ballet y a nuestro hijo a clase de artes marciales o a fútbol, expongamos a ambos a ambas disciplinas y que elijan. No nos basemos solo en una opinión previa, ni nuestra, ni de ellos (les van a condicionar mucho en el colegio, la publicidad...) que prueben y luego decidan.

En Octubre de 2018, por ejemplo, El Mundo publicaba una entrevista :Elena García Armada, ingeniera fundadora de Marsi Bionics por su innovación en bioingeniería ayudando a niños tetrapléjicos. En ella decía que de pequeña "jugaba con todo. Tenía un Nenuco que me encantaba, pero me apasionaban los juegos de construcciones y todo lo que fuera montar y desmontar (...) Nunca se me condicionó el gusto: jugaba con muñecas, con puzzles y con una gasolinera cuando la pedí. Hay un condicionante de género increíble en la televisión, en casa... La familia llega y dice: "¿Qué hace esa niña jugando con un camión?". Esos mensajes hacen a las niñas decantarse por un rol. "

A veces una decisión que parece inocente, marca el futuro de un niño para siempre.

Fotografía: fotograma de la película Billy Elliot


Adjuntos

  • 30
  • 0
  • 8

Creado por

Paul Forrester

Paul Forrester

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información