Talleres y escuelas de Padres en las empresas

imagen

Las personas necesitamos tiempo de dedicación a nuestra familia y la falta de corresponsabilidad entre hombres y mujeres para la atención y cuidado de la misma, es una de las principales barreras u obstáculos del desarrollo profesional de las mujeres en igualdad de oportunidades.

Necesitamos promover un modelo de convivencia y generar unos espacios de diálogo familiar que nos permitan abordar las necesidades de dedicación profesional sin que genere un impacto negativo en nuestros hijos y padres. Las empresas, en su propuesta de valor a sus empleados, deben apostar por la flexibilidad y meritocracia como pilares del nuevo modelo de trabajo, pero es fundamental fomentar la corresponsabilidad a la hora de abordar las necesidades de conciliación. Para ello, es necesario abrir procesos de escucha y de generación de propuestas por parte de los propios empleados para solucionar de forma efectiva y corresponsable las distintas situaciones que cada día nos surgen a nivel personal y familiar. Si además estos "talleres" o escuelas de padres se imparten a toda la plantilla (hombres y mujeres) como algo obligatorio dentro de la formación de las empresas para ser "mejores personas y mejores profesionales" se contribuirá a generar mayor conciencia social y empresarial. 


  • 141
  • 4
  • 9

Creado por

María Sánchez-Arjona Bonilla

María Sánchez-Arjona Bonilla

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Etiquetas

Idea destacada por expertos

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Carmela Álvarez Martin
    26 de abril 11:44

    Si éste

  • Elisa Agudo
    21 de marzo 14:25

    Gran idea, María... enhorabuena! Y apoyo el comentario de Pilar, sería interesante conocer hasta dónde está incluído ya, o estudiar la forma práctica de implementarlo. La veo como una idea con un alto potencial de éxito.

  • Pilar Roch - CEO i4aI
    21 de marzo 06:58

    Considero esta idea como de alto impacto con bajo coste. Este tipo de dinámicas, se asemejan a otras como los talleres obligatorios de riesgos laborales, que supongo se pusieron en marcha como una forma efectiva de evitar accidentes laborales. Desconozco si está incluido como medida en los planes de igualdad, no sé si podéis aportar en este sentido, pero creo que podría ser una buena idea.

  • Community Manager
    20 de marzo 18:39

    ¡Qué interesante, María! Poder vincular a la empresa en la mejora de modelos de convivencia familiar. Gracias por tu idea; te animamos a seguir contribuyendo con más propuestas en la comunidad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información