
Es una práctica habitual de los fabricantes de ropa: incluir mensajes como “Hero” y “Superman” en prendas de niños, y “Pretty” o “Sexy Girl” en prendas de niñas.
Caemos en este tipo de compras sin darnos cuenta. Por no hablar de los colores…
Un sinsentido, cuando hace ya algún tiempo que muchas mujeres entramos en tiendas masculinas en busca de jerseys, camisas, abrigos, corbatas, etc.
Empecemos por el principio!
Contrbución 1 - Esther Amil
Afortunadamente empieza a haber iniciativas de "ropa de género neutro" en el mercado y creo que es un gran avance, pero son para personas en edad adulta. Sería muy necesario contar con algo parecido para estas edades, en las que las niñas y niños son más influenciables.
Contribución 2 - Elisa Agudo
Quienes trabajamos en el entorno del marketing o de las personas tenemos mayor responsabilidad al respecto ;-)
Contribución 3 - Blanca Mora
Y además de la componente de género, tiene una componente ecológica: La ropa neutra es exactamente el doble de reutilizable que la que tiene género.
Contribución 4 - Ana Blanco
Y esto no depende de leyes ni de grandes acuerdos, depende de lo que les compremos nosotros los padres. En nuestra mano está, al menos mientras son pequeños.