Igualdad desde temprana edad

imagen

En la escuela o colegio, como una asignatura tanto o más importante que las Matemáticas, o Ciencias, debería haber una clase de IGUALDAD, impartida por profesores preparados en el tema. Esta asignatura debería formar parte del programa académico académico y año a año debería ir formando la personalidad de niños y niñas hacia el respeto mutuo, el equilibrio total de derechos y deberes, y la convivencia libre de desequilibrios de género. Esta sería una forma de que niños y niñas estén mejor preparados para enfrentar situaciones futuras con mayor capacidad y argumentos

Adjuntos

  • 30
  • 4
  • 4

Creado por

Rodrigo Muñoz

Rodrigo Muñoz

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Esther Amil
    21 de marzo 11:51

    Yo también creo que es muy necesario.

    A día de hoy existen varias propuestas de talleres que se imparten en escuelas y versan sobre este tema tan importante, pero son iniciativas indivuduales, "no regladas" y muchas veces se encuentran con el freno de las propias escuelas.

    Creo que incluyendo esto dentro del temario oficial se solucionaría este problema. Y, como apunta Alicia, asegurarse de que sean personas expertas en la materia quienes impartan la materia.

  • Community Manager
    20 de marzo 19:12

    Y quizás también debería ser una asignatura necesaria también para adultos, ¿verdad? Porque de poco servirá formar en valores a los más pequeños, si en sus familias el discurso no se sostiene con el ejemplo...Gracias por esta tu aportación.

  • Isabel
    20 de marzo 12:47

    Estoy de acuerdo en que hay que fomentar la igualdad desde edades muy tempranas!

  • alicia
    20 de marzo 12:45

    Estoy totalmente de acuerdo. Debería establecerse un temario común, que abarque diversos aspectos, para que ya desde bien pequeños, niños y niñas tengan asumido que son distintos, pero que tienen los mismos derechos.

    Pero insisto, creo que es importante que sea una asignatura propuesta por expertos en la materia y que sea común a todos los estudiantes, sin ningún prisma de subjetividad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información