Saltar al contenido

Igualdad de tarifas en las peluquerías

En la familia de las injusticias sexistas, contamos con el corte de pelo. De hecho, cualquiera que haya visitado una peluquería al menos una vez en su vida, necesariamente se ha dado cuenta de que las tarifas de las mujeres suelen ser mucho más caras. Pero, ¿por qué aplicar tarifas diferentes si la cantidad de pelo es la misma? Nos enfrentamos a un real problema de desigualdad. 

Esta desigualdad es simplemente marketing fundada sobre los clichés patriarcales que una mujer quiere verse hermosa y siempre estará dispuesta a gastar más que los hombres cuando se trata de hacer un cambio de imagen? Vamos, estamos en el siglo XXI! Los hombres cuidan cada vez más su imagen.

Habría que utilizar criterios objetivos como el tiempo empleado, la longitud del cabello y los productos utilizados  y no de acuerdo con el género del cliente. 

Es posible presentar una petición a la Secretaría de Igualdad solicitando el establecimiento de una tarifa  lavado-corte-secado/peinado en todas las peluquerías facturada únicamente en función de criterios objetivos : trabajo, tiempo y productos utilizados y ya no en función de su género?

Adjuntos

  • 56 visitas
  • 3 comentarios
  • 5 votos
Creado por
Macgyver
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Soy calvo y estoy de acuerdo contigo.

  • Es muy injusto, es verdad, y lo pasamos por alto porque estamos acostumbradas a verlo. Pasa lo mismo con infinidad de productos de consumo, muchos de ellos relacionados con la higiene y los cuidados.

  • Interesante aportación, la utilización de criterios objetivos y no con sesgo de género. Te animamos a seguir aportando. ¡Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas