Saltar al contenido

Una serie con referentes femeninos

Nos guste o no, los niños y niñas pasan mucho tiempo delante de una pantalla, viendo vídeos de Youtube, viendo dibujos en la televisión... 

Las vocaciones profesionales comienzan a desarrollarse en la infancia y a día de hoy hay muchas profesiones y deportes cuyas caras visibles son hombres. Piensa en un referente culinario, en un referente deportivo, en un astronauta ¿quién se te viene primero a la cabeza ¿son hombres o mujeres?

Si aumentásemos la visibilidad de las mujeres en cualquier ámbito profesional o deportivo desde la infancia, sería más sencillo que en el futuro ningún niño o niña deje de pensar que levantar pesas, estudiar una ingeniería o estudiar cocina es una cosa de hombres o mujeres.

Propongo que desde el gobierno se subvencione o se financie una serie de animación de referencias femeninas, que sea accesible mediante plataformas como Youtube y que esté enfocada para niños y niñas de 6 a 8 años.

Frida Kahlo, Valentina Tereshkova, Marie Curie, Lisa Meitner, Garbiñe Muguruza, Lydia Valentín... ¡todos deberíamos saber quiénes son!

  • 60 visitas
  • 3 comentarios
  • 6 votos
Creado por
Lorena Gómez
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • De hecho, algunas editoriales ya se han animado a publicar sus biografías.

  • Estoy de acuerdo, no deberíamos subestimar el poder de este medio. A veces nos justificamos detrás del "no importa, es ficción" pero hasta la ficción deja huella.

  • Totalmente de acuerdo en fomentar los rol-models femeninos!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas