
Nos guste o no, los niños y niñas pasan mucho tiempo delante de una pantalla, viendo vídeos de Youtube, viendo dibujos en la televisión...
Las vocaciones profesionales comienzan a desarrollarse en la infancia y a día de hoy hay muchas profesiones y deportes cuyas caras visibles son hombres. Piensa en un referente culinario, en un referente deportivo, en un astronauta ¿quién se te viene primero a la cabeza ¿son hombres o mujeres?
Si aumentásemos la visibilidad de las mujeres en cualquier ámbito profesional o deportivo desde la infancia, sería más sencillo que en el futuro ningún niño o niña deje de pensar que levantar pesas, estudiar una ingeniería o estudiar cocina es una cosa de hombres o mujeres.
Propongo que desde el gobierno se subvencione o se financie una serie de animación de referencias femeninas, que sea accesible mediante plataformas como Youtube y que esté enfocada para niños y niñas de 6 a 8 años.
Frida Kahlo, Valentina Tereshkova, Marie Curie, Lisa Meitner, Garbiñe Muguruza, Lydia Valentín... ¡todos deberíamos saber quiénes son!