Más control sobre los mensajes que se lanzan sobre la mujer en publicidad

imagen

El otro día, viendo la televisión, apareció un anuncio de una clínica estética. Describo brevemente el anuncio para contextualizar: aparece una mujer, reunida con unos amigos, y van a hacerse una foto, pero la voz en off dice que no, que nunca has sido fotogénica. La situación cambia cuando la mujer que protagoniza el comercial pasa por la clínica, porque ahora sí es fotogénica y puede hacerse fotografías.


Sé que el Observatorio de la Imagen de las Mujeres es el órgano competente en este ámbito y que se encarga de recibir las quejas por el uso inadecuado de la imagen de la mujer en publicidad y medios de comunicación.

Pero, ¿no se debería ser más riguroso e implantar medidas más firmes y exigentes a la hora de controlar la difusión de este tipo de anuncios? Hay que tener en cuenta, que este tipo de mensajes calan en las mujeres, sobre todo en las más jóvenes. 

  • 25
  • 1
  • 2

Creado por

Silvia

Silvia

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Esther Amil
    21 de marzo 11:58

    No podría estar más de acuerdo!!! cada vez que veo publicidad no doy crédito a lo que estoy viendo, se ha avanzado muy poquito en este ámbito. Creo que es muy necesaria esa rigurosidad de la que hablas.

    Aparte de eso, en un plano más personal, yo intento hacer un mini-boicot a las marcas que utilizan una publicidad claramente sexista. Reduce mucho las posibilidades de compra pero me compensa :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información