Ayudas a la contratación de mujeres embarazadas y en edad fértil

imagen

¿Alguna vez habéis oído que una empresa contrate a una mujer embarazada? Las complicaciones y posibles costes añadidos derivados de la baja de maternidad y bajas por enfermedad que puedan surgir en el periodo de gestación y posteriormente inclinan la balanza hacia una no contratación de la mujer encinta. Esta discriminación se prolonga a lo largo de la edad fértil, cuando se percibe que la mujer no podrá dedicar el mismo tiempo al trabajo que un hombre y, por tanto, no será capaz de asumir puestos de mayor responsabilidad. Y no olvidemos la penalización de la mujer por el ‘temor’ a nuevos embarazos. ¿El resultado?: Menores oportunidades laborales para mujeres, retraso de la maternidad (solo un tercio de las mujeres españolas tuvieron su primer hijo antes de los 30, mientras que la media europea es del 50%, según Eurostat) y la tasa de natalidad más baja de Europa (1,34 hijos, revela Eurostat).

Injustamente, la mujer se ve obligada a elegir entre ser madre y desarrollar su carrera profesional ¿Qué pasaría si las empresas recibieran de las administraciones públicas ayudas económicas directas por la contratación y promoción profesional de mujeres embarazadas y en edad fértil? ¿Se invertiría esta tendencia?

  • 23
  • 0
  • 2

Creado por

Carolina Samper Hiraldo

Carolina Samper Hiraldo

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información