Impulsar una semana de "work-experience" de los colegios en empresas tecnológicas

El objetivo de esta acción es que en el primer curso de bachillerato o incluso en 4 de la ESO, se deban realizar una semana de "work-experience" en empresas tecnológicas, fomentando especialmente la participación de las niñas.

Para ello propongo buscar "role-model" femeninos visibles que promocionen esta iniciativa  mediante campañas escolares, o conferencias en colegios, asociaciones de padres,..

Esta iniciativa debería incorporarse como una parte obligatoria en el Curriculum académico de los colegios.

  • 29
  • 2
  • 4

Creado por

Pilar Feliz Barrio

Pilar Feliz Barrio

Contribuidores

Marta Gutiérrez

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Community Manager
    07 de marzo 13:00

    Gracias por tu propuesta, Pilar; realmente está demostrado la utilidad y peso de referentes femeninos en el desarrollo de vocaciones STEM en la población más joven. Te animamos a seguir aportando en la comunidad.

  • Marta Gutiérrez
    Contribución
    07 de marzo 13:00

    Como continuación de la experiencia, para aquellas niñas interesadas en seguir una carrera en STEM, se podría realizar una mentorización durante su periodo formativo (incluso durante varios cursos) por parte de alguna mujer en un rol en ciencias. De esta forma se puede evitar que abandonen este primer interés por otras influencias.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información