Saltar al contenido

Desmitificar la dificultad de las STEM y mostrar su uso práctico

Impartición de talleres prácticos y gratuitos de robótica, programación de videojuegos entre las chicas jóvenes. Hemos de trasladarles la belleza de esas profesiones, desmitificar la dificultad extrema de las mismas o que sea un mundo para chicos.

Mostrarles la cantidad de salidas laborales que hay en esas áreas, y cómo es el uso por ejemplo del videojuegos en terapias con enfermos o en procesos de rehabilitación motriz, etc.  

Organizar visitas a empresas tecnológicas y realizar mentorizaciones en niñas que demuestren verdadero interés y actitud.

Coordinarnos, asociarnos, crear sinergias y en definitiva aunar esfuerzos entre todas aquellas asociaciones y entidades que ya estamos llevando acabo talleres, conferencias y acciones en ese sentido, para que las mismas lleguen a más chicas y en todos los rincones de España.

En este sentido también se podría implementar acciones online, tipo webinars, etc., que se puedan incluir en los colegios e institutos.

  • 46 visitas
  • 4 comentarios
  • 7 votos
Creado por
Isabel María Peña Márquez
Contribuidores
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Me gustaría añadir que ya existen varias asociaciones que o bien imparten talleres a niñas o mujeres, o bien dan charlas por distintas instituciones. Algo que se puede hacer, puede ser la coordinación y gestión de todas estas comunidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de tu iniciativa en cooperación.

  • Que es una buena forma de acercar a la practicidad de la informática, lo que interesara a las chicas

  • Contribución

    Sin duda, Isabel; la única manera de aprender todas las posibilidades que ofrecen las carreras STEM es poniéndonos a trabajar en ellas y conocerlas en primera persona. Poco a poco se van desarrollando talleres que pretenden eso, acercar la ciencia y tecnología a los más pequeños.

  • Contribución

    organizar visitas en empresas y laboratorios para que vean la aplicación práctica de forma templana. Y, a partir de cierta edad, organizar mentorización con niñas que demuestren su interés en la ciencia por parte de mujeres que trabajen en áreas STEM. Esta mentorización debería ser continuada y abarcar el ciclo formativo hasta la universidad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información