Uniformes iguales en los colegios

imagen

¿Por qué las niñas deben llevar sí o sí falda? En muchos centros escolares, en los que el uso del uniforme es obligatorio, las chicas van con falda y los chicos, con pantalones.

Ahora bien, ¿y si las niñas prefieren ir al colegio con pantalón? Si bien es cierto que hay centros que sí permiten que las menores vayan con pantalón, en la mayoría de los casos, las chicas se ven 'obligadas' a vestir el modelo de pantalón diseñado para los niños. 

¿No sería mejor que tuvieran la opción de llevar una prenda con la que se sientan cómodas y que se adapte a sus necesidades y formas? Si quieren ir con falda, genial. Pero, si se sienten mejor con pantalones, deberían diseñarse modelos específicos para ellas.

  • 26
  • 2
  • 5

Creado por

alicia

alicia

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Blanca Mora Calderón
    01 de abril 13:36

    Completamente de acuerdo. De hecho... he dado la misma idea antes de haber leído la tuya.
    En fin, que creo que se debería obligar a todos los colegios a ofrecer la opción de los pantalones a todas las niñas.
    Así que te voto la idea!

  • Marisa Quiroga
    22 de marzo 15:43

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sé que existen colegios que ya admiten que las niñas lleven pantalones e, incluso, algunas iniciativas de los propios alumnos llevando falda para que ellas puedan llevar pantalones.
    Espero que pueda llevarse a cabo, me parece algo tan sencillo de cumplir...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información