Saltar al contenido

Diagnosticar posición de partida de la pareja y cuantificar lo que hace cada uno

Propongo Commitmate (proyecto semilla en mente)

Oferta valor: Ayudar a las parejas a tener más tiempo libre dándole una herramienta para equiparar las tareas en el hogar y cuidado de los hijos.

Primera etapa: diagnosticamos cómo está la pareja; cómo están distribuidos los porcentajes en el total de tareas realizadas y les ayudamos con un sistema de valoración de tareas en función de carga mental a alcanzar el 50-50%

Segunda etapa: les proponemos externalizar en profesionales  las tareas que más peso tienen y hemos diagnosticado que son puntos de conflicto.Les ayudamos a encontrar justo lo que necesitan.

Tercero etapa: les proponemos actividades de intereses comunes para que disfruten de ese tiempo ganado.

El hombre corresponde menos porque no es consciente de todas las tareas que son esenciales en el hogar ni de qué todas no tienen la misma carga mental.Hay que mostrárselo en números y enseguida comprenderá empezará a practicar,aprenderá  a alcanzar el mismo % de implicación que su cónyuge.

Lo que no son cuentas son cuentos así que es momento de reflejar en números las realidades individuales de las parejas,practicar la corresponsabilidad ,delegar en terceras personas lo que provoca desigualdad o conflicto y premiarse por haber conseguido corresponder!

Commitmate es un proyecto alineado con los objetivos de la ONU Igualdad de Género y Mejora del Bienestar de las personas.


Mayte Gorgojo

mgorgojo@hotmail.com

600624750

  • 177 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
Mayte Gorgojo
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información