Saltar al contenido

Nuevas formas de gestión empresarial

Hablar de corresponsabilidad implica hablar de implicación de todos los integrantes de una unidad familiar y de una adecuada distribución y reparto de tareas domésticas.

En ese sentido, la aplicación de medidas por parte de la empresa destinadas a fomentar la conciliación de la vida personal y familiar de las personas de su organización, serán recibidas por estas como un beneficio y apoyo que servirá de impulso al compromiso que tienen con su trabajo, lo que redundará en beneficios.

Por lo que propongo que las empresas:

- Elaboren un diagnóstico previo que les permita analizar cómo influye la situación personal y familiar de cada uno de sus trabajadores en su rendimiento. Podría hacerse a través de encuestas.

- Promover racionalización de horarios, fomentando la gestión de proyectos por objetivos y desterrando el presencialismo.

- Analizar la posibilidad de implementar sistemas alternativos de trabajo para aquellos perfiles que cuentan con más dificultades para conciliar.

- Desarrollar acciones informativas orientadas a incidir en los beneficios a nivel personal y familiar de establecer un sistema de vida corresponsable con nosotros y con nuestro entorno. Generar conciencia entre nuestra plantilla ya que en muchos casos no son conscientes por asignación cultural. Temas a tratar: la necesidad de la conciliación para el fomento de una sociedad sostenible abordando el descenso de natalidad, envejecimiento de la población, la insuficiente atención de servicios de dependencia, incompatibilidad de horarios escolares con infantiles...

  • 61 visitas
  • 1 comentario
  • 4 votos
Creado por
Leyre Caru
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Fantástico, Leyre. ¡Gracias por participar! Te recordamos que también puedes votar otras iniciativas que sean de tu interés.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información