Que los puestos de responsabilidad no sea sinónimo de no ver a tus hijos

 Un puesto de responsabilidad debería ser sinónimo de experiencia y de eficiencia a la hora de resolver problemas, no de sacrificar tu vida personal para pasar más horas al día en la oficina a cambio de más dinero. Uno de los motivos por los que los puestos de responsabilidad están en su mayoría ocupados por hombres es porque está totalmente vinculado a que dejas de tener horario, porque ser jefe implica que tienes que entrar el primero y salir el último. A las mujeres les cuesta más renunciar a pasar tiempo con sus hijos, y con razón.

Tenemos que cambiar esa visión donde socialmente está mal visto que los jefes se vayan temprano a casa, como si por ello no merecieran el puesto. Esto facilitaría la posibilidad de que más mujeres se animaran a postular para ocupar estos puestos, aparte de tener jefes en las empresas más felices (lo cual seguramente repercutiría también en el bienestar del equipo).

Y por supuesto, si los hombres con puestos de responsabilidad llegan antes a sus casas se podrán encargar de sus hijos y de las tareas de la casa, algo que por desgracia sigue cayendo sobre las espaldas de la mujer, trabaje o no fuera de casa.



  • 33
  • 2
  • 2

Creado por

Alicia

Alicia

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Begoña Serra Fos

    Pienso que es una buena idea, la productividad o la responsabilidad no tienen nada que ver con las horas que se pasan en la oficina. Si transmitimos esta idea y cambiamos esta creencia, acabaríamos con el techo de cristal y también fomentaríamos la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

    Sería interesante formar a los directivos tanto hombres como mujeres para cambiar estar creencias.

  • Community Manager

    Totalmente de acuerdo, Alicia. Es muy importante que comencemos a tomar conciencia de que no debemos hablar de conciliación, sino de corresponsabilidad en la que, sin duda, hombres y mujeres debemos estar implicados, al igual que en la consecución de nuestros objetivos profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información