Flexibilizar los tiempos de permisos de paternidad y maternidad

imagen

Poco a poco, los permisos de paternidad y maternidad se van equiparando en tiempos (actualmente, el de paternidad ha subido a 8 semanas, según aprobó el gobierno vía decreto en abril de este año).

Quienes conciliamos sabemos que es una cosa de los dos miembros de una pareja y que, a veces, hay que hacer encajes de bolillo, sobre todo para cubrir con huecos a lo largo del día, y no tanto en días completos.

Por ello propongo que ambos permisos o, al menos parte de ellos, no tengan porque necesariamente responder a días naturales/enteros, sino que trabajador y empleador puedan acordar regímenes intermedios, como X horas al día, siempre que haya mutuo acuerdo.

Esto permitiría cubrir muchísimas casuísticas: la de la madre que deja al niño en guardería y el padre que no llega a recogerlo, el empleo por turnos de los dos progenitores... lo que haría mucho más fácil la labor de conciliar.

Además, también ayudaría a disminuir el número de reducciones de jornada, que sobre todo afectan a las mujeres, y muchas veces son un problema para el empleador, por motivos de productividad, y para el asalariado, que lo nota en su nómina. 

  • 16
  • 1
  • 0

Creado por

Saint-Maló

Saint-Maló

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    16 de octubre 16:47

    Sin duda, la flexibilidad es la clave tanto para la retención del talento, la consecución de una mayor representación femenina en la empresa e incremento de la productividad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información