Boicot a la tasa rosa sobre productos de higiene femenina (hasta que se elimine por completo)

imagen

Al margen de los impuestos de "lujo" de los productos de higiene básicos exclusivamente para mujeres...la "tasa rosa" implica que las mujeres deben pagar más que los hombres por un mismo producto. ¿Por qué?¿Qué lo justifica?

La 'tasa rosa' en el comercio es reflejo de la desigualdad que impregna la publicidad y el consumo entre hombres y mujeres.

En la década de los años 50 se empezaron a crear este tipo de estrategias de marketing rosas e infantilizadoras para potenciar el consumo entre las mujeres, que tras la Segunda Guerra Mundial, habían entrado en el mercado laboral y empezaban a tener poder económico. Por ello, las empresas comenzaron a sacar sus productos de siempre, infantilizados y teñidos de rosa, con el correspondiente sobrecargo injustificado

Hoy en día, las marcas siguen intentando convenceros de que al no se biológicamente iguales, nuestras necesidades son diferentes. Y con esa premisa, cambiando únicamente el color de una etiqueta, incrementan entre un 8 y un 24%  el precio final de los productos.

Mi propuesta parte simplemente de un consumo responsable. Mientras no se tomen las medidas oportunas,  si no hay consumo rosa, no habrá producción. Leamos el desglose de las etiquetas y plantemos cara al engaño del neuromarketing. 

  • 31
  • 0
  • 3

Creado por

Montse Casasempere Ruiz

Montse Casasempere Ruiz

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información