Relación de confianza mutua

El problema del registro horario está perfectamente resuelto en aquellos trabajos que se deben realizar en la sede del empleador (hoteles, bares, fábricas....) en ese tipo de puestos de trabajo los sistemas de control de presencia que llevan años siendo utilizados en algunas empresas suponen una solución perfecta.

El reto surge con trabajos que no se deben realizar de forma presencial en la sede del empleador o, al menos, no todo el contenido del mismo. Para estos trabajos en los que además el empleador puede haber facilitado opciones de trabajo flexible en horario y ubiación, la única solución posible es que se establezca una relación de confianza mutua entre empleado y empleador y la tarea de registro, en este caso, debe recaer de forma exclusiva en el empleado. 

A efectos de regulación y aseguramiento del cumplimiento de horarios la única otra medida posible es la inspección por parte de las autoridades de que los dato reportados se correspondan con la realidad. Para ello se tendría que potenciar los cuerpos de inspección que tuvieran en cuenta las opciones de trabajo flexible que las emperesa ofrecen hoy en día.

  • 8
  • 0
  • 0

Creado por

Marta Gutiérrez

Marta Gutiérrez

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información