La primera mujer presidenta de la Comisión Europea fue elegida

imagen

La primera mujer presidenta de la Comisión Europea fue elegida.

En una votación secreta, los eurodiputados votaron por poco para apoyar al ministro de defensa alemán como reemplazo de actual presidente cuando dimitió el 31 de octubre.

Obtuvo el apoyo de 383 diputados al Parlamento Europeo, nueve votos más de los necesarios para obtener una mayoría absoluta, pero por debajo del umbral de 400 que le habría dado una mayoría estable para conseguir sus políticas a través del parlamento durante los próximos cinco años.

La oposición pareció desvanecirse después de un discurso de 30 minutos el martes por la mañana en el que hizo una serie de promesas de izquierda para ganarse a los socialistas y subrayó la importancia de que fuera la primera mujer en ser nominada por el jefes de Estado y de Gobierno.

  • 24
  • 1
  • 0

Creado por

Idea grupal
Marta Maiques

Marta Maiques

Beatriz Fdez-tubau

Beatriz Fdez-tubau

María Helena de Felipe

María Helena de Felipe

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    31 de julio 12:48

    Efectivamente, parece que la igualdad es uno de los objetivos de la Unión Europea pero ¿es la institución europea realmente igualitaria? ¿Cómo debería conseguirlo?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información