Registro de objetivos, y no registro horario

imagen

En mi opinión, las empresas modernas trabajan por objetivos, no por horario. Todos los departamentos tienen asignados unos KPIs y un seguimiento asociado a los mismos.

Quizá por ello la implantación del registro horario deba hacerse no sobre horas productivas, sino sobre lo que se produce en ellas. El presentismo sigue siendo uno de los grandes males de la empresa española, y muchas veces es, además, sinónimo de escasa productividad.

El responsable de cada área podría llevar este registro de productividad semanal sobre sus subordinados, lo que además contribuiría a hacer un seguimiento continuo de los objetivos de la empresa de cara a garantizar su cumplimiento en calidad y plazos.

  • 35
  • 3
  • 1

Creado por

Saint-Maló

Saint-Maló

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Maria Manzano
    19 de julio 11:07

    Estoy de acuerdo,
    estamos en un mundo en el que la tecnología nos permite flexibilizar nuestra eficacia, hay trabajos que necesitan presencia y horario porque dan servicios en persona, pero los que tienen que ver con las ideas y la producción deben ser medidas por los resultados, incluyendo las acciones fallidas y el aprendizaje,
    Para mí las preguntas fundamentales son,
    Cuales son tus objetivos?
    Que has hecho para conseguirlos?
    Que resultados has obtenido?,
    Que has aprendido?
    que vas a seguir haciendo?
    Que vas a hacer diferente?

  • nuria San Servando
    16 de julio 10:35

    La idea me parece que esta en sintonía con la que ya estaba planteada
    https://conquistandolaigualdad.com/ideas/279-porque-lo-llaman-horas-cuando-es-trabajo

  • Community Manager
    15 de julio 13:49

    Así es; de hecho, uno de los aspectos que más controversia ha generado es el hecho de que esta medida acabe por fomentar el presencialismo cuando, por otra parte, se insiste en destacar los beneficios de la flexibilidad horaria, directamente relacionados con el incremento de los índices de productividad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información