Tarjeta con chip de proximidad (Contribución de Павел Марманов)

Una tarjeta con chip de proximidad en la cartera o en el bolsillo.

De tal manera, que no sería necesario ni sacarla.
Los empleados y las empleadas, irían entrando y quedarían registrados automáticamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/RFID

Aunque si el sistema RFID es demasiado corto para ser detectado, siempre se podría usar un sistema parecido con bluethoot o wifi.
Por ejemplo, desde un smartphne. Lo único que habría que hacer, es mantener la app activada y que vibrara o sonara un pitido para asegurarse de que se ha sido identificado y fichado.
https://www.tsimplifica.com/teclados-de-control-de-acceso/215-microcontrolador-wifi.html



  • 46
  • 7
  • 1

Creado por

Paquito Turriano

Paquito Turriano

Contribuidores

Павел Марманов

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • Павел Марманов

    A favor de la idea de Paquito, todos los teléfonos móviles tienen una dirección IP, que es más conveniente para desarrollar la interacción a través de Wifi .Sobre esta base, se puede desarrollar un software de seguimiento de tiempo.

  • Павел Марманов

    Una cuestión importante sigue siendo la carga técnica financiera e informativa para los empresarios.Quién financiará el desarrollo de tales aplicaciones para teléfonos.El desarrollo de dicho software puede no ser posible para los pequeños empresarios.Me parece que el gobierno español debería asumir la financiación de tales soluciones técnicas.O simplemente, este decreto funcionará en parte y no produce un resultado.

  • Павел Марманов

    Tienes razón Paquito.

  • Paquito Turriano

    Gracias por contestar a todos.
    Teniendo en cuenta que hoy día los teléfonos móviles son auténticos ordenadores, se podría crear cualquier tipo de app aprovechando el Wifi y el Bloethoot.

  • Павел Марманов
    Contribución

    Hola paguito Tienes una idea interesante de por qué un chip, si tienes un teléfono. El teléfono móvil puede conectarse automáticamente a la zona Wi-Fi de la grabadora y apagarse cuando se va. El programa de registro de datos telefónicos corresponderá al empleado y registrará datos temporales en el registro general. Siempre que los empleados ganen suficiente dinero y puedan comprar un buen teléfono móvil. Además, el programa puede proporcionarle un SMS en el que inició una sesión y un SMS cuando salga.

  • Paquito Turriano

    A ver si miro por ahí datos técnicos reales y lo amplio

  • Community Manager

    Muchas gracias, Paquito; interesante como recurso para no dejarnos la tarjeta en casa, algo que suele pasar con cierta frecuencia, ¿verdad?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información