Saltar al contenido

Igualdad de sexo.

  La igualdad de sexo se refiere a que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones en el trabajo en empresas, negocios de emprendedores, organismos públicos, hogar y educación de los hijos.

  Hay que desenterrar las actitudes machistas que sobrecargan a las mujeres con más obligaciones y menos derechos que los hombres.

  Entre estos datos destacan los casos de mujeres sobrecargadas de trabajo en el hogar porque sus esposos no colaboran con ellas ni en la limpieza y mantenimiento de la casa y comida ni en el cuidado y educación de los niños y ancianos. Si los hombres y las mujeres somos iguales deberían repartirse las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar y del cuidado de niños y ancianos.

 Otros datos son las mujeres sobrecargadas de trabajo en empresas, comercios, oficinas, ect que las explotan injustamente, si se habla de igualdad deberían repartirse las tareas de trabajo equitativamente entre mujeres y hombres.

 Muchas mujeres cobran un sueldo inferior a otros hombres que desempeñan el mismo trabajo que ellas.

 El acoso sexual es un signo de violencia machista y una falta de respeto.

  Se deberían implantar en los hogares normas de convivencia que obliguen a ambos sexos a trabajar de manera equitativa repartiéndose el trabajo y en las empresas se debería respetar la igualdad entre ambos sexos repartiendo de manera justa las tareas y que las mujeres en igualdad de situación de puestos de trabajo tengan el mismo salario que los hombres.


  • 180 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
Paloma Perez del Pozo
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Ciertamente, Paloma, es muy importante generar conciencia sobre la necesidad de ser corresponsables en nuestros hogares como medida para minimizar las diferencias en el ámbito laboral. En Conquistando la Igualdad ya existen propuestas al respecto que te animamos a cocrear. Muchas gracias por tu aportación.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas