Cambio baremación de plazas en 1º ciclo de Infantil

Actualmente, el principal baremo para obtener, al menos en Madrid, una plaza en una Escuela Infantil (hasta 3 años) de titularidad pública es que ambos progenitores trabajen.

Sin embargo, por otras desigualdades existentes, son muchos los casos en los que al comenzar este periodo de escolarización optativa la madre está desempleada, ya que en muchos casos la maternidad es una barrera de cara a encontrar y a conservar un trabajo (todos conocemos casos de mujeres despedidas por quedarse embarazadas, a la vuelta de su baja de maternidad o por solicitar una jornada reducida).

Precisamente en esos casos, no poder acceder a una plaza de Infantil complica todavía más la empleabilidad de la mujer; que al no poder escolarizar a su hijo y tener que cuidarle en soledad carece de tiempo para buscar un nuevo trabajo, con lo que entra en un bucle en el que se acrecienta la desigualdad.

Quitar ese criterio de la baremación lo evitaría, y por tanto ayudaría a instaurar una sociedad más igualitaria.

 

  • 16
  • 0
  • 0

Creado por

Miguelito

Miguelito

Estado del ciclo de vida

En estudio

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información