Reclutamiento en igualdad de oportunidades

imagen

La fase de reclutamiento es el paso inicial para conseguir un mayor equilibrio en la presencia de mujeres y hombres en las áreas o puestos donde existe una subrepresentación de alguno de los dos sexos.

No solo se consiguen plantillas más equilibradas, sino también que la igualdad se convierta en una seña de identidad de la empresa de cara al exterior.

Propongo que se impulse la incorporación de mujeres u hombres a puestos donde existe subrepresentación de alguno de los dos sexos, dando preferencia a la contratación de las candidaturas del sexo menos representado.

La persona responsable de selección debe garantizar que dentro de las candidaturas a presentar en el proceso haya siempre como mínimo una mujer o un hombre en igualdad de competencias, según el puesto sea masculinizado o feminizado, respectivamente.

Considero que con esta medida se garantizaría la representación de ambos sexos en igualdad de condiciones en los procesos de selección y además mejoraría la imagen de la empresa como una compañía que fideliza el talento.


  • 38
  • 0
  • 0

Creado por

Idea grupal
Montse CR

Montse CR

Marta Mora Calderón

Marta Mora Calderón

Estado del ciclo de vida

Necesita mejorar

Necesita mejorar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información