
Los líderes de la UE están pidiendo por la diversidad y la oportunidad a tener una mujer como presidente. La posición de presidente de la comisión y consejos europeas siempre han sido ocupados por hombres. Los representantes de la UE quieren cambio en la posición y será refrescante tener un perspectivo diferente después de todo los años de los hombres gobernando.
Esta surgencia es muy importante y crucial porque los datos dicen que en la eternidad de la existencia de la UE, nunca han tenido una mujer de presidente, y entre los 20 EU comisionados nomas 8 son mujeres. 1 de los 6 presidentes visos son mujeres también.
28 de los comisionados de cada estado tiene que decidir en la elección si van a votar para una mujer con fuerte potencial. La demanda del grupo ha sido firmada, y van a seguir con la elección y potencialmente será una mujer. Lo extraordinario de esta empresa es que si están trabajando para traer la igualdad porque las mujeres no son minorías, y deben representar más de lo que es permitido.