Esfuerzos de Igualdad y Diversidad en la Representación de la Unión Europea

Los líderes de la UE están pidiendo por la diversidad y la oportunidad a tener una mujer como presidente. La posición de presidente de la comisión y consejos europeas siempre han sido ocupados por hombres. Los representantes de la UE quieren cambio en la posición y será refrescante tener un perspectivo diferente después de todo los años de los hombres gobernando.

Esta surgencia es muy importante y crucial porque los datos dicen que en la eternidad de la existencia de la UE, nunca han tenido una mujer de presidente, y entre los 20 EU comisionados nomas 8 son mujeres. 1 de los 6 presidentes visos son mujeres también.

28 de los comisionados de cada estado tiene que decidir en la elección si van a votar para una mujer con fuerte potencial. La demanda del grupo ha sido firmada, y van a seguir con la elección y potencialmente será una mujer. Lo extraordinario de esta empresa es que si están trabajando para traer la igualdad porque las mujeres no son minorías, y deben representar más de lo que es permitido.


Adjuntos

  • 11
  • 1
  • 0

Creado por

Marta Maiques

Marta Maiques

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager

    Gracias, Marta. Efectivamente, el presidente Juncker fijó el objetivo de que, al finalizar el mandato actual de la Comisión en 2019, al menos el 40 % de los puestos de dirección superiores e intermedios estuvieran ocupados por mujeres. El 1 de febrero de 2019, las mujeres representaban el 39,6 % de los directivos, frente al 30 % en 2014.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información