Evitar que la edad de la mujer impida su desarrollo profesional en las empresas

Buenos días,

la sociedad es machista, y lo es de manera atávica e inconsciente. La mujer vale más cuando es joven y menos cuando ya no lo es tanto. ¿Por qué un hombre de 40 está en lo mejor de la vida y una mujer, en cambio, ya está echada a perder? ¿por qué se elimina antes a las mujeres mayores que a los hombres en puestos de "cara al público" (comerciales, representantes..)? ¿por qué cuando entregas un cv tienes que ocultar la edad? Se desprecia, sin más, la experiencia de las más mayores.

Propongo que el desarrollo profesional y los ascensos se basen en cuestiones objetivas y medibles como : años de desempeño del puesto de trabajo, logros y objetivos cumplidos, valoración de los clientes, currículum, habilidad para trabajar en grupo, habilidad para resolver situaciones.

Gracias por la escucha

  • 62
  • 1
  • 0

Creado por

Teresa Niño

Teresa Niño

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    28 de mayo 10:30

    Gracias por tu reflexión, Teresa. Las estadísticas reflejan que el desempleo de larga duración, aquel que excede de un año, se ceba en mayor medida entre las mujeres que entre los hombres. A la vez las dificultades para materializar un contrato hacen que incremente la precariedad laboral. ¿De qué manera se podría incentivar a las empresas la incorporación de mayores de 45?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información