Descuento en Matrículas para el sexo Minoritario.

imagen

Ejemplo gráfico pero no el único: Potenciar la formación STEM en mujeres y la formación Humanista y de Cuidados en hombres. Conseguir profesionales diversos en todos los sectores de la sociedad. Realizar descuentos en matrículas o desgravaciones de la renta a padres que matriculan a sus hijos de sexo minoritario.

Adjuntos

  • 41
  • 3
  • 1

Creado por

Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez

Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez

Estado del ciclo de vida

Necesita mejorar

Necesita mejorar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Carolina Samper Hiraldo
    08 de septiembre 12:10

    Estimada Beatriz, desde el punto de vista del objetivo y del resultado, la idea es fantástica. Sin embargo, sería necesario tener en cuenta las dudas legales que ese tipo de descuentos que planteas podrían suscitar respecto al principio de igualdad. Existe un debate actual en este sentido. Quizá, para salvar este escollo, podrías plantearte cambiar descuentos por becas o ayudas. Respecto a una posible desgravación fiscal, sería conveniente la valoración de expertos en fiscalidad.

  • Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez

    A pregunta recibida: ¿Crees que se podría llegar a correr el riesgo de que al final los niños y niñas que se forman en esas disciplinas se vieran "obligados" a ello y no tanto por una vocación personal?

    Mi respuesta: No lo creo, pues no estamos hablando de niños y niñas sino de Universitarias que ya empezaron carreras de Ciencias siguiendo su vocación pero no tienen recursos suficientes para realizar un master posterior. Tras 4 años de estudios de "Grado"; se ven en la tesitura de seguir formándose o ponerse a trabajar pues no tienen recursos económicos para hacer un "postgrado". Estamos perdiendo talento femenino en carreras de Ingeniería por ejemplo por falta de apoyo de la Sociedad! Dudo mucho que por una beca una persona haga Ciencias si no es su vocación.

  • Community Manager
    17 de mayo 15:10

    Muchas gracias, Beatriz. ¿Crees que se podría llegar a correr el riesgo de que al final los niños y niñas que se forman en esas disciplinas se vieran "obligados" a ello y no tanto por una vocación personal?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información