Igualdad de género en sectores STEM en los cuentos infantiles.

imagen

Enséñales a volar con sus propias alas...

...cuéntales un cuento.

“Yo soy Kotiro. El secreto de Roca Nevada” es el primer libro de una serie de cuentos con los que queremos desafiar los estereotipos y fomentar la Igualdad de Género en profesiones “STEM”(ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Yo soy Kotiro” es un cuento personalizado en el que cada niñx es el protagonista.

Gracias a unos poderes que el niñx consigue de forma temporal mientras duerme se convierte en Kotiro. Un personaje mágico que sólo puede ser visto por la imaginación de los niñxs y con la capacidad de infiltrarse en momentos clave de la infancia de algunas de las mujeres que cambiaron la historia, para ayudarles a superar sus dificultades y vivir grandes aventuras.

En los primeros años de vida los niños y niñas aún no han decidido qué quieren ser cuando crezcan, pero a partir de los 6 años, las niñas empiezan a perder interés en la ciencia y tecnología por el peso de los estereotipos que se forjan desde la infancia.

Es lo que se conoce como brecha de género en los sectores STEM e implica que parte del talento femenino se pierda como consecuencia de las influencias culturales y sociales.

Visibilizando referentes de mujeres en estos campos queremos que sirvan como modelo que haga que las niñas se planteen esas profesiones en su futuro profesional.

En este primer cuento, Kotiro ayudará a una niña llamada Amelia  a superar su miedo a volar. Personaje basado en Amelia Earhart, una mujer aventurera y pionera en la historia de la aviación, que logró el hito de ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario.

Para saber más: http://vkm.is/kotiro




  • 36
  • 1
  • 2

Creado por

Yerena Salvador

Yerena Salvador

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Etiquetas

Idea destacada por expertos

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    17 de mayo 14:49

    Gracias, Yerena. Qué importante es generar vocaciones desde los primeros años y más si lo hacen jugando y aprendiendo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información