Cambiabebés no sólo en baños de mujeres

Los pequeños gestos son los que, en muchas ocasiones, construyen cultura y sociedad.

Hay miles de ejemplos, pero por citar uno me llama la atención cómo en muchos lugares públicos, como tiendas o restaurantes, donde existen cambiadores de bebés -que, por cierto, son poquísimos-, éstos suelen estar dentro del cuarto de baño de mujeres, dando a entender que el cambio de pañal es una labor exclusiva de la mujer.

Por contra, hace poco vi cómo un centro comercial tenía un tercer espacio habilitado, además del baño de hombres y mujeres, para esta función. Entiendo que no todos los negocios, en especial los pequeños, puedan disponer de este espacio; pero en ese caso creo que podrían optar por cambiadores portátiles junto a los baños, de tal manera que tanto padres como madres pudiesen realizar esta tarea.

  • 86
  • 3
  • 11

Creado por

Miguelito

Miguelito

Estado del ciclo de vida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Laura Chavarria
    01 de mayo 20:10

    Muy buena propuesta, sobretodo la idea del portátil pues así podrían entrar indistintamente del sexo de la persona que lleve al bebé a cambiarlo a uno u otro.

  • Community Manager
    27 de marzo 16:30

    Qué propuesta tan necesaria y cada vez más demandada por los hombres a los que ¿por qué razón en los espacios públicos se les limita su papel de cuidador?

  • Paul Forrester
    21 de marzo 11:56

    Como hombre estoy totalmente de acuerdo. No solo se trata de una tarea desagradable por la "caca", también es una forma de mostrar amor por tu hijo, como cualquier tarea de cuidar a otro. Por tanto, creo que por una parte es un deber y por otra, un derecho para los padres. Ponerlo sólo en los baños de mujeres, además, condiciona a niños y niñas a pensar que sus roles son así.

    Debería estar regulado.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información