Saltar al contenido

PROMOTOR/A DE IGUALDAD

Me gustaría que existiera la figura permanente de Promotor/a de Igualdad  en Colegios, Institutos, Universidades tanto públicos como privados para promover la igualdad en niños, niñas, jovenes, padres y madres del alumnado, así como al profesorado mediante talleres, ponencias, exposiciones, mediante juegos,teatro, lectura, etc.  Todo adaptado por edades. Es importante que desde pequeños aprendan valores en este tema.

L@s promotores/as de igualdad también harían estudios en las aulas, en las zonas comunes de los centros docentes (comedores, gimnasios, bibliotecas, etc), en las zonas compartidas de juegos y recreos para detectar desigualdades de género, machismo, violencia de género y así poder solventar problemas, encauzar soluciones, asesorar al alumnado, al profesorado,  a los AMPAS.

  • 28 visitas
  • 3 comentarios
  • 4 votos
Creado por
Ana Santos Polo
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Hola Ana, me parece muy interesante tu idea de esta figura en la educación pero... ¿por qué no ampliarlo a una función/tarea en las empresas? ¿qué te parece? Un saludo.

  • ME encanta esta propuesta. Me parece indisipensable para construir una sociedad en igualdad.

  • Gracias por tu propuesta; sería una figura muy constructiva y no solo para niños y niñas, también para padres, madres y profesorado. Te animamos a seguir contribuyendo en la comunidad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información