Esta página ha sido marcada como inapropiada. Nuestros editores revisarán su contenido para ver si debe eliminarse. Más información

Fin desgravación IRPF para centros escolares segregados

imagen

En determinadas CC.AA., como Madrid, existe la opción de que los padres puedan desgravarse en el tramo autonómico de IRPF por el hecho de llevar a sus hijos a colegios privados o concertados. La supuesta justificación de esta medida reside en que la educación privada o concertada ayuda a aliviar la falta de plazas disponibles en la educación pública.

Propongo eliminar esta deducción para los casos de centros que segregan a los alumnos por sexo.

Sin cuestionar el derecho de los padres de elegir el modelo de educación que quieran para sus hijos, sí creo que es cuestionable que los poderes públicos contribuyan a sufragar un modelo de educación que segrega a personas por su sexo -algo incompatible, por ejemplo, con el art.14 de la CE- y contribuye a asentar estereotipos de género sobre los niños, que son el presente y futuro de la sociedad.

  • 47
  • 2
  • 1

Creado por

Miguelito

Miguelito

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Miguelito
    25 de marzo 16:26

    Hola Marisa,
    por supuesto que cada uno puede elegir libremente el modelo bajo el que educar a sus hijos -¡sólo faltaría!-, y en mi opinión queda bien claro en la argumentación de la idea. Otro debate es que ese modelo deba de ser sufragado o subvencionado por los poderes públicos que, a mi juicio, deben velar por un modelo de educación en el que todos tengan cabida... de forma colectiva, conviviendo juntos; y que garantice que todos los individuos (niños y niñas, en este caso) puedan acceder y recibir la misma educación, las mismas oportunidadess. Por lo que cuenta sus hijas han recibido una educación que les ha permitido crecer como personas, más allá de un expediente curricular; enhorabuena y bravo entonces por ellas, como seguro es el caso de otros muchos niños y niñas que estudian en la escuela pública y/o privada; y sin que debamos olvidar por otro lado la labot que también en ello se juega en casa, despertando inquietudes y el apetito por conocer. Labor, por cierto, que corresponde por igual a hombres y mujeres, en el ejercicio de la corresponsabilidad, quizá por ello también sea conveniente que desde pequeños aprendan a contribuir y conciliar entre ellos, juntos. Saludos.

  • Marisa Rodríguez
    25 de marzo 00:27

    Tengo que decir que yo llevo a mis hijas a un colegio de educación diferenciada. Lo hago libremente, porque considero que es la mejor opción para ellas (anteriormente estuvieron un uno mixto).

    No puedo justificar en ningún caso propuestas que coarten la libertad de elección de las personas, y más en lo tocante a la educación de sus hijos. Pero, en cualquier caso, antes de hacer este tipo de propuestas es necesario conocer bien la realidad concreta en cuestión.

    En el colegio de mis hijas las han enseñado a ser mujeres fuertes e independientes, en los que se han respetado sus ritmos de aprendizaje, adecuando a los de aprendizaje. Han recibido una educación excelente y su nivel cultural (y no hablo de notas, hablo de cultura) excede con mucho a las de otros chicos y chicas de su entorno.

    Como en todos los colegios, han tenido problemas en el patio entre quienes jugaban al fútbol y quienes no. Sólo que en este caso, quienes jugaban a fútbol eran niñas.

    No hace mucho, salió en prensa la noticia de un colegio que enseñaba a los niños a hacer las tareas domésticas. Era un colegio de educación diferenciada. No parece que eso sea muy machista.

    http://www.atlantico.net/articulo/vigo/montecastelo-ensena-coser-planchar-alumnos/20181028020341675111.html

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información