¿Quién lleva a mi hijo al médico en horario laboral?

imagen

Habitualmente, cuando un padre o una madre tienen que llevar a su hijo al médico en horario laboral (bien porque esté enfermo o porque tenga cita en alguna especialidad), se suele pedir ayuda a los abuelos. Ocurre que, con frecuencia, se abusa de esta figura, o no viven en la misma ciudad o no están en condiciones para hacerse cargo de un niño durante unas horas. 

En esos casos, suelen ser los padres los encargados de llevar a sus hijos al médico, teniendo que ausentarse de su puesto de trabajo durante un tiempo. Es tiempo que tienen que recuperar. Propongo que esta hora (u horas) no tenga por qué recuperarse. Al final es tiempo que, por un lado o por otro, se deja de estar con los hijos. 

  • 84
  • 3
  • 2

Creado por

alicia

alicia

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • stephiezweifel
    14 de mayo 15:26

    Me gusta mucho la idea y la he seleccionado como una medida fundamental para desarrollar la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Necesitaría que se pueda desarrollar más la idea para implantarla como medida de recursos humanos en las empresas y sobre todo que impacto positivo tendrá en la plantilla y en consecuencia en la compañía. Muchas gracias!

  • Ana de Liñán Amusátegui
    14 de mayo 15:20

    Comparto tu planteamiento, pero para su puesta en marcha creo que sería necesario proponer o desarrollar la idea desde la perspectiva de modificación del estatuto de los trabajadores o en la ley de concilaición, donde se recoja como permiso retribuido el acompañamiento al medico / especialista de hijos menores.

  • Community Manager
    07 de mayo 18:28

    Muchas gracias, Alicia; una situación muy común que, en ocasiones, resulta complicado gestionar. Hay empresas que ya gestionan un sistema de bolsa de horas para este tipo de casos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información