Gamificar tareas del hogar a través de un sistema de retos

Queremos hombres más corresponsables con las tareas del hogar y con asumir ciertas tareas de cuidados que en , la mayoría de los casos asumen las mujeres. Mi diagnóstico es que los hombres no asumen estas tareas por:

- no saber cómo hacerlas, no haberlas hecho nunca

-falta de motivación para hacer estas tareas (sensación de carga)

Para ello mi propuesta es hacer atractivas estas labores de cuidados a través de un juego de retos gestionado a través de una app. A través de la experimentación y de la evaluación irán adquiriendo el hábito de realizar estas tareas y confianza en el desempeño de las mismas. 

Desarrollo de la idea: Cada persona a través de la app, asume un reto semanal relacionado con una tarea por ejemplo, ocuparse de organizar los menus semanales. Al final de la semana será evaluado por su pareja y en función de esto se le asignará un número de puntos que irá acumulando semanalmente. La semana siguiente asumirá otro reto y otra tarea. Al finalizar los x retos se compararán los puntos obtenidos y habrá una persona ganadora del reto.

  • 38
  • 1
  • 1

Creado por

Esther

Esther

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    30 de abril 17:13

    Qué interesante, Esther; hacer uso de la gamificación para concienciar sobre la importancia de ser corresponsables. Gracias por tu aportación.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información