La inclusión de nuevas palabras puede ayudar al mundo laboral femenino.

La inclusión de nuevas palabras puede ayudar a que las mujeres sean más visibles en el mundo laboral.

Podrían empezar a utilizarse palabras como inñovadoras, mujeres españolas innovadoras en el sector digital o ceow para referirse a directores gerentes femeninos o ...

Se podría estudiar la inclusión de nuevas palabras en el mundo laboral que se refieran a mujeres.

  • 30
  • 3
  • 0

Creado por

angel panero de la cruz

angel panero de la cruz

Estado del ciclo de vida

En estudio

En estudio

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • angel panero de la cruz

    Pensando en diferentes sectores en los que no se utilizan palabras para indicar profesiones en femenino como pueden ser en fuerzas Armadas, no se utilizan cabas, ni sargentas como no sea para nombrar a mujeres mandonas, ni capitanas o en sectores como el primario, se utiliza ganadero o ganadera pero nunca he oído agricultora pero si agricultor o en el mundo del derecho, todos hemos oído abogados y abogadas y también fiscales pero nunca fiscalas y ....

  • Community Manager

    Interesante debate; efectivamente el lenguaje inclusivo es un paso adelante porque lo que no se nombra no existe, pero es necesario seguir trabajando en la búsqueda de propuestas que puedan implementarse para alcanzar una igualdad efectiva y real en todos los ámbitos.

  • Luis Maria Castro Álvarez

    Las palabras no ayudan a la igualdad. Aquí nos centramos en el lenguaje cuando en otros países no tienen un problema lingüístico (véase el inglés), pero sí de oportunidades (tal y como pasa aquí).

    Ayudan los hechos, ayuda que una mujer no vea truncada su carrera por una baja por maternidad, ayuda que los padres no tengan que elegir entre familia o trabajo, ayuda que las empresas crean en sus empleados y les ayuden a crecer/conciliar, ayuda que un embarazo no sea un problema para una compañía sino una oportunidad...en fin ayudan tantas cosas hablar de lenguaje no solo no ayuda, sino quita el foco de donde tiene que estar.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información