Servicios de Guarderías

Hay muchas mujeres o muchos hombres (aunque el porcentaje es mayor en el caso de las mujeres) que se tienen que quedar en casa para cuidar de sus hijos porque no pueden permitirse una guardería. 


También hay muchas grandes empresas que para solucionarlo, están incluyendo como forma de retribución salarial un servicio de guardería. Pero los que trabajamos en pequeñas empresas, PYMES o Startups, no tenemos esos privilegios. Bastante tienen las PYMES con pagar las nóminas a fin de mes. 


Sería de gran utilidad que hubiera guarderías, cerca de los centros de trabajo donde madres y padres pudieran dejar a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral. 

  • 49
  • 3
  • 1

Creado por

Marta Mora Calderón

Marta Mora Calderón

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • DAVID BLAZQUEZ HERNANDEZ

    Buenas tardes, Soy padre y estoy de acuerdo en esta idea. Tengo la suerte con un gran esfuerzo de compartir la crianza de Martin con su madre, y esta es un media entre muchas otras que nos permitirían poder ejercer y disfrutar de la crianza de nuestros pequeños. Poder dejarle en la guardería de tu centro de trabajo, y recogerle a una hora adecuada sería una muy buena medida de conciliación.

  • Community Manager

    A la vez sería muy interesante que las guarderías contemplaran unos horarios más amplios, ¿verdad? Hay una interesante propuesta que te compartimos como idea relacionada. Anímate a participar en su cocreación ;-)

  • Laura Chavarria

    Marta, es una gran propuesta, la clave para mí es que estén cerca de las empresas donde trabajamos.

    De esta manera seas el padre o la madre tendrías la suerte de aprovechar mejor el tiempo al llevarlo o al traerlo de la guardería y no depender de otros para que lo cuiden hasta la hora de entrada o después de la hora de salida pues no se llega mientras te desplazas desde tu lugar de trabajo a la guardería.

    Esta propuesta, enlazada con la flexibilidad laboral son las claves para el desarrollo de una vida en familia para padre y madre en armonía.

    La falta de tiempo es la pesadilla del individuo en esta sociedad. Actuemos para ayudar a aprovecharlo al máximo y reduzcamos de esta manera el estrés diario individual y familiar.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información