Saltar al contenido

Calificación de películas - Categoría IGUALDAD

No todas las películas de dibujos o infantiles o clasificadas para "todos los públicos" cumplen con unos valores basados en la igualdad y/o inclusión.

Al igual que existen distintas calificaciones de las películas como "edad", "violencia",etc. Añadir una categoría que sea "Igualdad" ayudaría a mejorar la selección y filtro de películas para niños, jóvenes o adultos que contienen estos valores. 

De manera que, si una película muestra sesgos o estereotipos (que perjudican a hombres y mujeres), sean identificados para que el espectador sea consciente de ellos mientras ve la película. Haciendo uso de aquellas clasificadas en "Igualdad" como herramienta para fomentar desde la infancia la igualdad (personajes tanto masculino o femenino con distintos roles y no estereotipados). 

  • 192
  • 3
  • 5
Creado por
Laura Chavarria
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • De hecho, entre los cinéfilos, se usa de facto el llamado Test de Bechdel (https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bechdel). Que en resumen consiste en algo tan simple como comprobar si se cumplen los siguientes requisitos:
    1. Aparecen al menos dos personajes femeninos.
    2. Estos personajes se hablan una a la otra en algún momento.
    3. Esta conversación trata de algo distinto a un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no supera el test).
    Te sorprenderás (o no) de saber cuántas películas importantes y famosas no lo cumplen (sin embargo, si lo aplicas a hombres, lo cumple la práctica totalidad).

  • Qué interesante, Laura. Gracias por tu aportación.

  • Me gusta.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información