todas las categorías.

Las áreas que deben ser revisadas desde una perspectiva de género,son todas las relacionadas con los seres humanos.

En la actualidad está el empleo,la conciliación,techo de cristal,brecha salarial,etc. Pero es mas amplio,las carreras masculinas y femeninas y la mejor consideración de las áreas que desarrollan los hombres.Los lobies masculinos en las grandes empresas,las universidades y en las profesiones más masculinizadas a efectos de promoción y valoración.La menor representación en arte,literatura,medios de comunicación.

La mayor representación en altos cargos de hombres en puestos donde las áreas de actividad están feminizadas.

La prensa,radio,televisión,medios de comunicación,cine,tatro,cultura en general,que repiten estereotipos sexistas y machistas.

Los libros de texto,la historia de artes y ciencias,que nos invisibilizan y no presentan modelos femeninos.

La politica,el poder financiero,el relato ,en fin,histórico y politico,que se hace desde una perspectiva masculina.

Abarcar todo esto ,necesita una visión multidisciplinar,un contexto que explicar y entender,una nueva forma de presentarnos y entendernos y un arduo trabajo que,además,ofrece una gran resistencia por aquellos que se sienten amenazados por los cambios de su cosmovisión que esto supone.

  • 30
  • 1
  • 0

Creado por

Julia Benito Gómez

Julia Benito Gómez

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    17 de abril 13:53

    Así es Julia, muchas son las áreas en las que debemos poner el foco; de ahí que en Conquistando la Igualdad nuestro objetivo sea abordar la igualdad entre hombres y mujeres en 5 categorías: economía, empleo, educación sociedad y cultura y espacio personal. Gracias por tu comentario. Te animamos a seguir contribuyendo en la comunidad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información