Celebraciones de mujeres ilustres en Salamanca y en toda la FEMP.

Yo he vivido a lo largo de mi vida en diferentes domicilios en Salamanca y en dos calles con nombre de mujer: María la brava y Santa Teresita del niño Jesús. La segunda todo el mundo la conoce, pero a la primera, no sé qué hizo pero ha tenido que ser algo muy importante para que dieran su nombre a una calle, habiendo muy pocos nombres de mujer que se mencionen en calles, parques, rotondas,  plazas, colegios.....

En la Gaceta de Salamanca de hoy viene que empieza el plazo para los presupuestos participativos de los ciudadanos que se extenderá hasta el 31 de mayo para destinar parte de esos presupuestos a ideas que planteemos los habitantes de esta gran ciudad.

El día de la mujer trabajadora, el día de la madre, efemérides de mujeres célebres de la ciudad como la mencionada María la Brava o el día que murió Carmen Martín Gaite, que fue escritora u otras se podrían llevar a cabo a lo largo del año a través de acto o eventos.

La Federación de municipios y provincias podrían comprometerse a llevar a cabo diferentes actos a lo largo del año, para reconocer en sus ciudades y municipios reconocimiento a las labores que han llevado a cabo sus mujeres ilustres.

Se podría crear un Callejero nacional de nombres de mujeres y otras actividades que podrían ayudar a crear empleo femenino.


  • 17
  • 1
  • 0

Creado por

angel panero de la cruz

angel panero de la cruz

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    17 de abril 14:00

    Una buena manera de conocer más sobre mujeres referentes y que han hecho historia. Gracias.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información