Violencia hacia las mujeres

Mundialmente las mujeres experimentamos violencia por el simple hecho de ser mujeres.. Creo hay varias acciones que deben ponerse en practica, las cuales son:

- no educar a las hijas como victimas. Porque al hacerlo ellas mismas actuan como tales.

- no educar a los hombres como agresores

- hacer protestas en conjunto y globalmente cada vez que muera una mujer!!

- formar grupos de hombres y mujeres dispuestos a defenderlas de los otros 

  • 19
  • 2
  • 0

Creado por

Norma Vallejo Casarin

Norma Vallejo Casarin

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Norma Vallejo Casarin
    19 de abril 21:55

    Respecto a cómo implementar o llevar a cabo mi sugerencia de no educar (consciente o inconscientemente) a las mujeres como víctimas y a los hombres como victimarios quisiera primeramente hacer notar que esta idea surge de la teoría de la victimología teoría que establece que existe una relación de causa-efecto entre la víctima y el victimario inversamente proporcional.. es decir a mayor debilidad de la víctima, mayor es el poder del victimario. Por ello, es importante, que en la mayoría de las instituciones como la familia, la escuela, el trabajo rompamos con el imaginario colectivo que lo femenino es lo débil y lo masculino es lo fuerte.. Cuando eduquemos a mujeres con la idea de que son fuertes, que deben defenderse, que nadie tiene por qué violentarlas, que el "amor[" no es aguantar y, por otro lado, en estos mismos espacios, eduquemos y construyamos hombres que conciban al diálogo como mejor herramienta para solucionar desacuerdos y no los golpes; hombres que conciban el hecho de que las mujeres son seres, que como cualquier otro, requieren de respeto. Quizás así rompamos el círculo vicioso de educar a las mujeres a tener miedo al hombre y a los hombres a pensar que su "aparentemente" mayor fuerza física les permita incurrir en actos violentos contra las mujeres.

  • Community Manager
    17 de abril 16:34

    Sin duda, Norma, la educación es la base de la convivencia, ¿lo que planteas sería en el ámbito familiar? Gracias por tu aportación.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información