LOS FALSOS TECHOS DE CRISTAL Y OTRAS MENTIRAS DESIGUALES QUE INTOXICAN LA AUTOESTIMA FEMENINA

imagen

Llevo más de un cuarto de siglo ejerciendo de Hadamadrina, enseñando a las mujeres a ser ellas mimas, a ponerse la corona y liderar sus vidas. Asimismo, soy experta en PNL por lo que soy muy consciente del poder de las creencias (me formé en California con Robert Dilts y Judy DeLozier, NLPUniversity), y de cómo éstas conforman nuestra realidad: aquello en lo que creemos, en aquello nos convertimos. Por consiguiente, ¿por qué se sienten inferiores tantas mujeres? Lo cierto es que la igualdad malentendida empieza en el interior de la mente femenina. Cada persona es responsable de lo que decide creer, y de lo que admite que le hagan creer los demás.

Si desde pequeña, a una mujer, se le inculcan ideas que deterioran su autoestima, que merman la confianza en ella, de mayor será una mujer con una autoestima fragilizada propensa a ser presa fácil de los depredadores de la sociedad que la usarán para sus fines. Al estilo del sádico que hunde primero a su víctima para luego perdonarle la vida, así procederán con ella muchos en el CdR (Club del Redil), con lo que sólo cosechará fracasos vitales.

Ergo, el primer paso para deshacerse de esa vivencia personal de desigualdad es limpiar su 'almacén interior' (mente) de ideas que la abocan a tener una vida repleta de inferiorizaciones y fracasos. Limpiar la mente. Sustituir las ideas negativas que promueven el 'negative selfsponsorship' por ideas positivas que fomenten que sea la lideresa de su vida, que sea una mujer empoderHada (empowerment). 

Segundo paso: reconciliarse con el arquetipo femenino en su familia. Desdemonizar a su madre y darles el sitio de dignidad que les corresponde a las mujeres de su familia que la han precedido.

Tercer paso: reconociliarse con la figura del padre y el arquetipo masculino. Algunas mujeres son presas del 'efecto madrastro' porque se sienten tan poco válidas que no saben ponerle límites a los depredadores machistas.

Cuarto paso: asumir que nadie salvo ellas tiene la responsabilidad sobre sus vidas.


Nadie nos hace nada que no le consintamos... 

En lugar de amedrantar a las mujeres y de perpetuarlas en la inferioridad, mejor es hacerlas saber que son poderosas y libre para decidir cómo quieren vivir su vida.

Las nuevas feministas, al estilo de los machistas, las quieren mantener inferiorizadas para así poder medrar a costa de ellas. Este feminismo es tóxico, porque el verdadero feminismo no le cuenta mentiras a la mujer, ni le distorsiona la realidad... En .lugar de todo eso, la anima a despojarse de creencias tóxicas y limitantes.

Mi libro más indicado para regenerar la autoestima femenina es LA DANZA DE AMOR DE LAS HADAS (RBA).

OS DEJO ESTE VIDEO sobre la autoestima femenina: 

CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA FEMENINA Y SER LA MUJER QUE SIEMPRE DESEASTE... https://youtu.be/tB_cC8Pw8Zc vía @YouTube



Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    11 de abril 19:09

    Gracias, Rosetta por tu análisis del valor de la autoestima para modificar modelos conductuales. Te animamos a seguir participando en la comunidad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información