Celebración de la Natalidad en las empresas

imagen

La natalidad ha bajado un 30% en los últimos 10 años.  Dadas las bajísimas cifras de natalidad en España, vamos hacia un país sin jóvenes y una población envejecida. Cuando tomemos conciencia de esto como sociedad, será demasiado tarde.

Las mujeres, en general,  tienen miedo a decir que están embarazadas cuando están trabajando en una empresa. En cambio los hombres, no tienen ningún miedo a decir que van a ser padres.

Y es, cuando la mujer está embarazada y tiene un hijo, cuando se produce el parón en su carrera profesional. En cambio al hombre no le pasa.

Por eso desde el mundo empresarial, y para conseguir esa igualdad real en el trabajo cuando se tiene un hijo, hemos lanzado Baby Friendly Companies: para empresas que priorizan la familia. 

https://www.babyfriendlycompanies.com/

LA idea es celebrar la natalidad en las empresas y que las personas (sobre todo las mujeres que se quedan embarazadas) se sientan acompañadas y apoyadas desde el principio de su embarazo hasta que los hijos tiene 3 años.


  • 24
  • 2
  • 3

Creado por

Elena Gómez Pozuelo

Elena Gómez Pozuelo

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Community Manager
    11 de abril 19:15

    Gracias Elena por tu propuesta. Efectivamente, la maternidad a día de hoy se sigue penalizando y desde el ámbito empresarial se debe tomar plena conciencia del problema social que eso implica. Te animamos a seguir contribuyendo en la comunidad.

  • angel panero de la cruz
    11 de abril 15:09

    Me parece una magnífica idea y podría ir acompañados de otros, para intentar que los padres consigan más ingresos o subvenciones para que el ser padres o madres sea una prioridad para los jóvenes.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información