Reducción de jornada de PADRES

Desde las Empresas  y desde el Estado, se debe dar a conocer a los padres las posibilidades de reducción de jornada para el cuidado de hijos y fomentar su uso.

En la mayoría de los casos, esta opción parece que sólo es planteable para las mujeres, reduciendo así su salario y sus posibilidades de promoción.

Si padres y mujeres hacen uso de esta medida de conciliación por igual, las empresas no harían diferenciación a la hora de contratar a una mujer o a un hombre para un puesto vacante.

  • 21
  • 2
  • 4

Creado por

CRISTINA GARCIA

CRISTINA GARCIA

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Community Manager

    Concienciar para que hagan uso de un derecho y un deber en cuidados y además serviría de ejemplo imitar en las organizaciones. Gracias, Cristina.

  • ana torralba

    Totalmente de acuerdo. Los hombres tienen que empezar a cambiar su mentalidad respecto a los permisos de paternidad, y contemplarlos como un derecho que es fundamental ejercer, sin prejuicios respecto a cómo lo van a ver sus jefes/compañeros.. No son unas vacaciones para "ayudar" en casa. Es un derecho y una obligación de la paternidad corresponsable y compartida. Hasta que esto no se haga, estaremos lejos de la igualdad real.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información