Turnos de tareas por igual

imagen

Tanto mi hijo como mi hija comparten las tareas de casa, como poner y recoger la mesa, sacar las basuras, barrer, etc. Para que no haya peleas, hemos instaurado turnos semanales, que nos aseguran que ambos harán todas las tareas cada 15 días.

  • 54
  • 4
  • 3

Creado por

Isabel

Isabel

Estado del ciclo de vida

En estudio

En estudio

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Maria Manzano
    21 de mayo 20:22

    La pregunta es como educamos para que se eduque en igualdad en las familias, Gracias por compartir tu experiencia

  • Paul Forrester
    21 de marzo 11:46

    Creo que es básico que la educación empiece en casa y desde pequeños, y este me parece un primer paso imprescindible. No sólo se trata de educar por igual a niños y niñas sino también de inculcar los valores de contribución, ayuda, trabajo, disciplina, compañerismo... sin distinción de sexo.

  • Paul Forrester
    21 de marzo 11:45

    Un segundo paso, en función de la madurez que demuestren los niños, podría ser empoderarles para que llegaran a acuerdos y negociaran entre ellos. Hay que tener en cuenta que también, los gustos de las personas son diferentes. Por ejemplo, en una pareja, puede que a uno de los dos le guste planchar y odie fregar el baño, mientras que al otro no le importe fregar pero no le guste planchar. O que una de la dos personas disfrute cocinando y la otra sea una negada, en cuyo caso pueden decidir que una cocina y la otra se encarga de poner y recoger la mesa y de fregar. Creo que la negociación de igual a igual y teniendo en cuenta los gustos y habilidades del otro también es importante como parte de la educación en ecuanimidad.

  • Mohamed Ziata
    12 de marzo 19:36

    Estas buenas practicas cuando más temprano se enseñan mejor. 🚮

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información