Estereotipos y mujeres. Ejemplo interesante.

imagen

La discriminación se sustenta en gran medida sobre los estereotipos que se han ido generando entorno a la idea que tenemos sobre como deben comportarse los hombres y las mujeres, los papeles que deben desempeñar en el trabajo, en la familia, el espacio público e incluso en como deben relacionarse entre si.

A este conjunto de ideas preconcebidas que utilizamos para analizar e interactuar con otros hombres y mujeres les llamamos estereotipos de género. 

Los estereotipos son aprendidos por la socialización. Por ejemplo, cuando el lenguaje popular dice "esto es más propio de mujeres" estamos justificando unas funciones sin que exista una justificación racional, pero hemos aprendido desde nuestros primeros años que todo nuestro entorno apoya esta tesis.

En base a estas ultimas frases sobre lo "más propio de mujeres". Me gustaría compartir con vosotros un video para que reflexionar y concienciarnos de lo que la sociedad piensa y hace.

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Sigamos sensibilizando a una sociedad llena de estereotipos sobre las mujeres y empecemos a creer más en nosotras, solo así eliminaremos los prejuicios, estereotipos y roles impuestos a las mujeres.

Adjuntos

  • 25
  • 0
  • 1

Creado por

Idea grupal
Marta Maiques

Marta Maiques

María Helena de Felipe

María Helena de Felipe

Beatriz Fdez-tubau

Beatriz Fdez-tubau

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información