PANTALONES PARA NIÑAS EN UNIFORMES DE COLEGIOS... POR LEY

Creo que debería ser obligatorio POR LEY, que todos los colegios que utilizan UNIFORME, den la OPCIÓN a los PANTALONES PARA LAS NIÑAS.

La falda es muy limitante para el juego de las niñas. Cuando son pequeñas y se sientan en el suelo o en la tierra, las expone al frío  y a la suciedad, lo que deriva muchas veces en cistitis. Cuando son algo mas mayores, se las ve preocupadas por si se les ve la ropa interior cuando hacen una voltereta o se suben a un columpio o trepan a un árbol. Se debe fomentar que las niñas utilicen pantalones, y de ese modo, sean mas libres en e juego. 

Al menos debería ser obligatorio que se les diera la opción.

  • 61
  • 4
  • 6

Creado por

Blanca Mora Calderón

Blanca Mora Calderón

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Isabel María Peña Márquez
    03 de junio 13:07

    Totalmente de acuerdo. El uso de falda lleva implícito muchos condicionantes y limitantes.

  • Laura Chavarria
    14 de abril 10:26

    Me encanta esta propuesta. Además, me gustaría compartir que cuando las niñas ya no se tiran por el suelo o cuando ya no se suben a los columpios, es decir, cuando ya entran en la pubertad, se pueden encontrar otros problemas innecesarios en el día a día de ir al colegio como el de la depilación. Incluso después, si van con falda, empieza a valorarse y modificarse la largura de la falda. Cada chica debe ser libre de elegir qué ponerse en su día a día pero si el uso del uniforme es para que no existan diferencias entre los alumnos (temas económicos, etc.) ¿por qué el uso discrimina en el día a día de una niña o adolescente al ir al colegio o instituto?

  • Ana Blanco Rodriguez
    03 de abril 13:38

    Es uno de esos mini-micromachismos que no se perciben... les estamos diciendo a las niñas desde bien pequeñas que no deben correr, que no deben trepar, que estén quietecitas. No puedo estar más de acuerdo con esta propuesta.

  • Marta Mora Calderón
    02 de abril 11:46

    Me encanta tu idea!!!! Siempre he pensado que las faldas de los uniformes no son prácticas para que una niña pueda jugar libremente a cualquier actividad en el patio. De hecho, las telas de los uniformes, no debería ser más parecidas a las de un vaquero para que se puedan tirar por el suelo?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información